Luis Raúl Torres representa al distrito 2 de San Juan desde el 2001 y, hace seis años, también estuvo a cargo de la reorganización del PPD en la capital (semisquare-x3)
Luis Raúl Torres representa al distrito 2 de San Juan desde el 2001 y, hace seis años, también estuvo a cargo de la reorganización del PPD en la capital. (GFR Media)

La reorganización del Municipio de San Juan, encabezada por el representante Luis Raúl Torres, comenzó a tomar forma, y solo para el cargo de alcalde hay seis personas interesadas.

La senadora Rossana López, el cardiólogo Carlos Díaz, el exadministrador de la capital Rafael Jaume, el asambleísta municipal Marco Rigau, el analista político Armando Valdés y el representante Luis Vega Ramos participaron en una reunión reciente en la que les explicaron cómo se efectuaría la reorganización.

“Muchas de estas personas habían sido mencionadas con interés de aspirar a estos cargos. Algunos de ellos me habían hecho acercamientos. Entendí que lo más prudente era hacer esta reunión para hacerlos partícipes del proceso de reorganización y establecer unos acuerdos de cómo debían ser estos procesos de reorganización para que no hubiera conflictos”, indicó Torres, quien desde el 2001 representa al distrito 2 de San Juan y hace seis años también estuvo a cargo de la reorganización política de la capital.

Precisó que se reorganizarán las 133 unidades que posee San Juan, un proceso que espera concluir entre marzo y abril del 2018.

Una vez se escojan las directivas de las 133 unidades, se comenzará a seleccionar a los presidentes de los cinco precintos y las directivas centrales de cada precinto, que incluyen presidente, vicepresidenta, presidenta de las mujeres, presidente de los jóvenes y seis miembros por acumulación, explicó Torres.

“Finaliza con la selección del presidente del comité central municipal de San Juan, que casi siempre es el candidato a la alcaldía”, abundó.

Destacó que, para senador por distrito, están interesados Julio Vargas Cruz, Ada Álvarez Conde, Rolando Acosta, Claribel Martínez y Ruthy Currás.

Para representante, aspirarán Torres por el precinto 2, Rosario “Tata” Ortiz y Luis Daniel Rosa por el precinto 1, Jimmy Zorrilla por el precinto 3, José Enrique Rosario y Manuel Calderín por el precinto 4 y Carlos Ávila por el precinto 5.


💬Ver 0 comentarios