(horizontal-x3)
Teresa Fuentes acudió hoy ante la Comisión de Nombramientos. (GFR Media)

El pleno del Senado confirmó hoy a la contadora público autorizada Teresa Fuentes como la nueva secretaria del Departamento de Hacienda.

La funcionaria recibió un voto de confianza no solo de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino también de las minorías. 

Antes de emitir su voto a favor de la designada, el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Eduardo Bhatia, le recordó a Fuentes que parte de su misión tiene que ser lograr que el Departamento esté más lito para lograr un nivel de transparencia en la data que genera y a través de la cual se toman decisiones trascendentales desde el gobierno.

“Sabemos que es una persona muy seria y conocedora, le daremos el voto a favor a la CPA Teresita Fuentes”, expresó Bhatia.

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, emitió un voto en contra prácticamente por su discrepancia con la visión de la administración sobre el manejo de finanzas del gobierno y la imposición de contribuciones. “Habré de votar en contra del nombramiento, no como una impugnación a las capacidades de la nominada, sino como una discrepancia filosófica”, señaló Dalmau.

Durante el inicio de la sesión también se consideraron por descargue los nombramientos del licenciado Luis Berríos como miembros de la Comisión de Igualdad, el licenciado Edison Avilés como presidente de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico; y la abogada Alexandra Fernández como miembro asociada de la Junta Reglamentadora de Servicio Público.

“Esta Comisión no solo constituye una pérdida innecesaria de fondos públicos, sino también una distracción para los puertorriqueños en estos momentos de tanta dificulta económica y dificultad”, señaló José Nadal Power.

“Creo que no pudo haber habido mejor nombramiento que este para completar la Comisión de Igualdad”, dijo el presidente del Senado sobre el licenciado Berríos, quien trabaja en la Legislatura.

Por su parte, Avilés era presidente de la Comisión de Energía, ente que fue absorbido por la sombrilla de la Junta Reglamentadora de Servicio Público que también cobijará la Comisión de Servicio Público, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, la Administración de Energía y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.

Estos últimos tres nombramientos recibieron el rechazo de las minorías.

“Removieron uno y nombraron unos nuevos y eso es exactamente lo que el tribunal dijo que no se podía hacer, así que ante eso y sin entrar en los méritos, le votaremos en contra, porque entendemos que este asunto va a ir a los tribunales en algún momento”, argumentó Bhatia.


💬Ver 0 comentarios