Román fue designado el pasado 9 de abril por el gobernador Ricardo Rosselló a la dirección del DSP. (GFR Media) (semisquare-x3)
Román fue designado el pasado 9 de abril por el gobernador Ricardo Rosselló a la dirección del DSP. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, adelantó hoy que mañana, martes, estarán considerando en la sesión legislativa el nombramiento del capitán Elmer L. Román a la secretaría del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Previo a la sesión del Senado, pautada para la 3:00 p.m., la Comisión de Seguridad Pública, que preside el senador Henry Neumann, atenderá el nombramiento de Román en vista pública a las 10:00 a.m. “Mañana es la vista del capitán Elmer Román que va a ser el director del Departamento de Seguridad Pública… y esperamos mañana mismo confirmarlo”, sostuvo el líder senatorial.

Román fue designado el pasado 9 de abril por el gobernador Ricardo Rosselló a la dirección del DSP. “Tiene los votos. Yo no he escuchado uno todavía que esté en contra, por lo menos de la mayoría”, indicó, por su parte, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos.

El pasado jueves, 11 de abril, Rivera Schatz había adelantado que Román contaba con los votos necesarios para su confirmación. Ese mismo día, el capitán había estado reunido con Rivera Schatz, así como con miembros de la mayoría legislativa.

Al momento de su designación, Román era director de Capacidades Conjuntas y jefe de equipo para Integración de Misiones en la Oficina del Subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Investigación e Ingeniería.

Román posee un bachillerato en Ingeniería Mecánica del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Ingeniería de Sistemas del Instituto Politécnico y la Universidad del Estado de Virginia (Virginia Tech).

Como parte de su formación profesional ha completado cursos de desarrollo ejecutivo en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard y actualmente cursa un doctorado en Administración de la Universidad Técnica de Colorado.


💬Ver 0 comentarios