Ricardo Rosselló calificó de “tajantemente equivocadas” las expresiones de Eduardo Bhatia, quien sostuvo que  la mudanza del mensaje del hemiciclo de la Cámara de Representantes a Ponce viola la Constitución. (semisquare-x3)
Ricardo Rosselló calificó de “tajantemente equivocadas” las expresiones de Eduardo Bhatia, quien sostuvo que la mudanza del mensaje del hemiciclo de la Cámara de Representantes a Ponce viola la Constitución. (Juan Luis Martínez Pérez)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó este jueves que violente la Constitución con su determinación de presentar el Mensaje sobre Presupuesto en Ponce

Además, lamentó que las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) hayan decidido no asistir al mensaje que será el domingo en el Complejo Ferial de Ponce. Tampoco asistirá el senador independiente José Vargas Vidot, según ha confirmado. 

“Lamento que los compañeros de la minoría no quieran ir al mensaje. Yo quería invitarlos para hablarles de cómo juntos íbamos a seguir edificando a Puerto Rico. Es su prerrogativa. Ellos le tendrán que contestar a sus constituyentes por qué es que no van, pero creo que era una oportunidad, de nuevo, para en este momento de reconstrucción de Puerto Rico, tener solidaridad. Allá ellos con sus decisiones y con sus consideraciones”, dijo a preguntas de la prensa. 

Calificó de “tajantemente equivocadas” las expresiones del portavoz de la minoría del PPD en el Senado, Eduardo Bhatia, quien sostuvo que  la mudanza del mensaje del hemiciclo de la Cámara de Representantes a Ponce viola la Constitución.

“Es un gran disparate y lo voy a corregir para que el compañero tenga ese beneficio. Lo que no se puede hacer es legislar fuera. Allí no se va a legislar”, afirmó Rosselló Nevares. 

Bhatia argumentó que el primer ejecutivo violentaba la sección 17 del Artículo III de la Constitución (Poder Legislativo) se dispone que el gobernador solo podrá convocar a la Asamblea Legislativa fuera del Capitolio "en casos de invasión, rebelión, epidemia o cualesquiera otros que provoquen un estado de emergencia".


💬Ver 0 comentarios