Subcomité propone $1,000 millones en Medicaid para Puerto Rico (semisquare-x3)
La legislación sobre el programa CHIP va a ir a votación en el subcomité de Salud de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja este miércoles. (Archivo / EFE)

Washington - Un subcomité del Congreso va a proponer que la extensión del plan federal de salud infantil (CHIP, por sus siglas en inglés) incluya una asignación de $1,000 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico, que podrán ser utilizados desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2019.

La medida ayudaría a mitigar el hueco que deja en el sistema de salud federal el agotamiento la primavera próxima de los cerca de $1,200 millones anuales en fondos de Medicaid que ha otorgado la ley Obamacare.

La legislación sobre el programa CHIP va a ir a votación en el subcomité de Salud de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja este miércoles, dijo la portavoz del organismo legislativo, Jennifer Sherman.

En el Senado, el Comité de Finanzas del Senado tiene programado llevar a votación el miércoles su propia versión sobre la reautorización por cinco años del CHIP.

La legislación original del Senado no incluye fondos adicionales a las asignaciones tradicionales 


💬Ver 0 comentarios