(semisquare-x3)
El senador Carlos Rodríguez Mateo. (GFR Media)

El presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, designó hoy al senador Carlos Rodríguez Mateo a la dirección de la Comisión de Gobierno.

Mientras, la Comisión Especial para la evaluación del Sistema Electoral de Puerto Rico la presidirá Miguel Laureano Correa y la Comisión Conjunta de la Asamblea Legislativa para la Revisión Continua de Código Penal y para la Reforma de las Leyes Penales quedó en manos del portavoz del Senado, Carmelo Ríos.

Las tres presidencias permanecían vacantes desde el pasado 27 de marzo cuando el senador Miguel Romero puso a disposición de Rivera Schatz los puestos de las tres comisiones luego que anunciara que no iría por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló al proyecto de la Cámara 950 que restringe el derecho al aborto.

“Quiero agradecer la confianza que deposita el señor presidente en este servido. Es una comisión sumamente importante por el volumen de proyectos que maneja. De igual manera hay que reconocer que es una comisión que tiene una gran responsabilidad porque atiende prácticamente todos los proyectos de política pública”, dijo Rodríguez Mateo sobre la Comisión de Gobierno.

Rodríguez Mateo, quien dijo que hoy mismo iniciaría el proceso de transición con Romero, también preside la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales.  “Yo creo que, en primer lugar, tenemos que ver en el proceso de transición que quedó pendiente y cuáles son los compromisos programáticos o de política pública en agenda”, dijo Rodríguez Mateo.

“Agradezco al presidente que confíe en mi porque tengo mucho trabajo”, dijo Ríos al agregar que se sentía “honrado” de poder continuar con la agenda de cambio del Senado.

Las intenciones del presidente del Senado, de retar el veto del Ejecutivo sobre el Proyecto del Senado 950 fueron prácticamente tronchadas por Romero al sostener que no prestaría su voto para ir por encima de la decisión del mandatario.


💬Ver 0 comentarios