“He tenido mejor cuidado de Puerto Rico que ningún hombre… más que cualquier otro ser humano”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Washington - El presidente Donald Trump afirmó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares debe utilizar “sabiamente” los fondos federales de emergencia que se le han asignado a Puerto Rico.

“No saben cómo gastar el dinero”, dijo, horas después de que Rosselló Nevares afirmara a CNN – en medio de los esfuerzos de Trump por limitar el acceso de la Isla a fondos para atender el desastre causado por el huracán María-, que “si el bully se acerca, le pegaré un puñetazo en la boca”.

Trump también tuvo críticas para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien considera “no sabe lo que está haciendo”.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump insistió en que el gobierno federal ha encaminado hacia la Isla “$91,000 millones”, en comparación con unos $29,000 millones para Texas, tras el huracán Harvey.

Un análisis de El Nuevo Día, sin embargo, indica que el acceso a fondos de emergencia que han tenido ambas jurisdicciones puede ser en estos momentos muy similar. Más de $49,000 millones se han prometido a Texas. Mientras, sobre $45,000 millones se le han asignado a la Isla.

“He tenido mejor cuidado de Puerto Rico que ningún hombre…más que cualquier otro ser humano”, sostuvo Trump.


💬Ver 0 comentarios