Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una consulta venezolana llega a San Juan (horizontal-x3)
La actriz venezolana Anabella Kogan participó de una rueda de prensa en el Capitolio. (Suministrada)

San Juan será una de 209 ciudades que contará con un centro de votación para la consulta popular venezolana que se celebrará este domingo, como antesala a la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Tres venezolanos -una actriz, un abogado de derechos humanos y un integrante del Partido Voluntad Popular- invitaron a sus compatriotas en la Isla a acudir el domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., al restaurante Punto Verde Al Fresco, en la capital, para manifestar su repudio a la constituyente, que tendrá a su cargo la redacción de una nueva Constitución. La elección de sus miembros está en agenda para el 30 de julio.

“Es un proceso histórico e importante porque está enmarcado en nuestra constitución. Estamos haciendo uso de nuestro único camino que son los artículos 333 y 350 de la Constitución que son claves en la defensa de la decisión de un pueblo soberano que está en este momento en rebeldía popular”, explicó Manuel Avadaño, del Partido Voluntad Popular.

“El 16 de julio va a ser la mayor muestra de desobediencia civil”, agregó el líder político, quien recordó que las protestas en Venezuela superaron los 100 días.

Para poder votar el domingo, la persona deberá ser mayor de edad y tendrá que presentar su cédula de identidad o pasaporte, precisó el abogado José A. Mas en una conferencia de prensa junto a la actriz Anabella Kogan y el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.


💬Ver 0 comentarios