Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ya es una realidad la Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde. El gobernador Luis Fortuño firmó la Ley 274, culminando así siete años de lucha ciudadana.

"Si protegemos los arrecifes, ellos nos protegerán a nosotros", expresó Paco López Mujica, de Arrecifes Pro Ciudad. Destacó la importancia de la participación ciudadana en el rescate de todo Puerto Rico.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la representante Elizabeth Casado, autora de la medida que se convirtió en ley ayer, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa hoy en el Hotel La Playa, teniendo de fondo la Isla Verde que es centro del arrecife. La Reserva Marina Arrecife de la Isla Verde comprende unos 900 kilómetros cuadrados de zona marítima entre los hoteles San Juan y Courtyard.

“La conservación del sistema de arrecifes al norte es vital para la protección de toda la costa de la ciudad capital de San Juan y los municipios que componen la zona metropolitana. Se destaca este arrecife de la Isla Verde, que proponemos como Reserva Marina, por la cobertura de coral vivo, entre éstos Acropora palmatta y Acropora cervicornis, ambas especies incluidas en la lista de especies amenazadas”, detalla el texto del proyecto legislativo.


💬Ver 0 comentarios