Vargas es el presidente del PNP en el comité municipal de Humacao y en las elecciones del 2016 fue contendor del alcalde de ese pueblo, Marcelo Trujillo. (horizontal-x3)
Reinaldo Vargas es el presidente del PNP en el comité municipal de Humacao y en las elecciones del 2016 fue contendor del alcalde de ese pueblo, Marcelo Trujillo. (Ramón “Tonito” Zayas)

Las Piedras - Reinaldo “Rey” Vargas, un celador de la Autoridad de Energía Eléctrica, se convirtió esta tarde en el nuevo representante por el distrito 35 que cubre Humacao, Las Piedras y Naguabo, cargo que estaba vacante tras la renuncia del representante Samuel Pagán.

Unos 122 delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvieron a su cargo la selección del nuevo representante que ahora deberá ser juramentado al cargo. La votación fue en el Centro Comunal Oriente, en Las Piedras.

Vargas se midió frente al abogado Víctor Vázquez González, quien obtuvo 97 votos. Los resultados fueron anunciados por el PNP en comunicado antes de que la comisionada electoral, Norma Burgos, o el secretario general de la colectividad, Rafael “June” Rivera, hicieran público lo acontecido.

Vargas es el presidente del PNP en el comité municipal de Humacao y en las elecciones del 2016 fue contendor del alcalde de ese pueblo, Marcelo Trujillo.

Vázquez González, por su parte, es abogado e intentó, sin éxito, aspirar al Senado por el distrito de Humacao. Ahora en la elección por delegados obtuvo cinco votos.

El gobernador, junto a Burgos, lideró la conferencia de prensa que no comenzó hasta que llegó el primer ejecutivo.

Entretanto, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, quien llegó hasta el centro comunal, adelantó que Vargas pudiese ser juramentado esta misma semana.

“Solo falta que él (Vargas) tomé los cursos correspondientes de (la Oficina de) Ética (Gubernamental y el Contralor”, afirmó.

El escaño legislativo de Pagán quedó vacante tras su renuncia luego que un exempleado suyo presentara una querella ética en su contra por supuestamente tomar represalias. El empleado había denunciado que la esposa del representante supuestamente hostigaba sexualmente a empleados en la oficia legislativa.


💬Ver 0 comentarios