La Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de NYU es el principal foro de desarrollo y financiamiento de la industria hotelera. (Captura/Twitter) (semisquare-x3)
La Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de NYU es el principal foro de desarrollo y financiamiento de la industria hotelera. (Captura/Twitter)

San Juan - El gobernador Ricardo Rosselló, anunció este lunes un proyecto de colaboración entre el Gobierno y la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés).

Según explicó Rosselló en declaraciones escritas, los estudiantes de la NYU participarán con funcionarios y ejecutivos de turismo de Puerto Rico en un proyecto de campo, especialmente diseñado y basado en oportunidades y desafíos.

Rosselló ofreció el anuncio durante la cuadragésima primera Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la NYU en Nueva York.

Durante el anuncio, el primer ejecutivo habló además sobre la industria turística de Puerto Rico y las oportunidades de inversión que ofrece la isla para el desarrollo económico.

Por su parte, el decano asociado del Centro para la Hostelería Jonathan M. Tisch de la Escuela de Estudios Profesionales de la NYU, Nicolas Graf, abundó que durante el próximo año académico, el centro educativo y la Compañía de Turismo de Puerto Rico trabajarán en un proyecto relevante para el desarrollo del destino.

A su vez, el presidente de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la NYU en Nueva York, Jonathan M. Tisch, afirmó que "el trabajo del Centro Tisch con Puerto Rico se extenderá más allá de la conferencia".

"El Gobierno participará de forma activa en un proyecto académico en el Centro Tisch de la NYU. Ciertamente, muchas cosas están sucediendo en Puerto Rico, muchas cosas que son positivas y que se han convertido en un gran estudio de caso para todos nosotros, en cuanto a la recuperación tras una devastación", indicó.

Asimismo, el principal oficial de inversiones del Gobierno de Puerto Rico, Gerardo Portela, reafirmó el compromiso del Gobierno local con la inversión en la industria hotelera, como un pilar clave en la recuperación de la isla después del huracán María en el 2017.

"Puerto Rico recibirá más de $90,000 millones en ayuda federal en los próximos 10 años. Estamos comprometidos con utilizar los fondos como una herramienta para el desarrollo económico", resaltó.

La Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de NYU es el principal foro de desarrollo y financiamiento de la industria hotelera.

La cita reúne a los principales oficiales ejecutivos de hoteles a nivel mundial, así como a propietarios, desarrolladores, inversionistas, prestamistas y analistas que dan forma al futuro de la industria. 


💬Ver 0 comentarios