En la foto, José Enrique
En la foto, José Enrique "Quiquito" Meléndez.

El legislador José Enrique "Quiquito" Meléndez anunció hoy que presentó un proyecto de ley para que se les exima a los policías del pago de contribución sobre ingresos los salarios que se les adeuda hace más de 10 años.

El Proyecto de la Cámara 1911 propone eximir del pago de contribución sobre ingresos los salarios que se les paguen retroactivamente a los policías por concepto de los aumentos en los tipos básicos de las escalas y por los aumentos de sueldos otorgados en virtud de la Ley 227-2004, según enmendada.

Igualmente, propone eximir cualesquiera otros ingresos que estos generen por promociones pasadas de acuerdo a las escalas salariales, y que aún se les adeuden.

Meléndez indicó que en el pasado, a través de la Ley 227-2004, se le realizaron aumentos salariales a las diferentes escalas de los policías, agentes y altos oficiales.

"No puede ser que a estos profesionales públicos se les adeude alrededor de $400 millones por labores realizadas como dicen los planes fiscales certificados. No podemos exigirles que pongan su vida en riesgo por un lado y hacerles un flaco servicio por el otro", sostuvo Meléndez.

"Nuestros policías están dentro de los que menos se les paga por sus servicios dentro de la nación y no es justo que también les quitemos lo poco que tienen. Este proyecto es un reconocimiento a la labor que realizan tan insignes servidores públicos", enfatizó.

El legislador afirmó que esta legislación no representará un impacto adverso al erario porque los fondos ya se habían identificado dentro del plan fiscal del gobierno de Puerto Rico y que fue revisado por la Junta de Control Fiscal.

Meléndez detalló que alrededor de unos $122 millones han sido incluidos para iniciar el pago a los policías de los 366 millones que se les debe hace más de 10 años. 


💬Ver 0 comentarios