Aníbal José Torres está citado para comparecer hoy ante el Departamento de Justicia. (horizontal-x3)
Aníbal José Torres está citado para comparecer hoy ante el Departamento de Justicia. (GFR Media)

El senador popular Aníbal José Torres aceptó esta mañana que los controvertibles mensajes de WhatsApp que revelan unas alegadas consultas judiciales realizadas por el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, con líderes estadistas se los dio un miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Claro que los chats me los dio un penepé. Un popular no tiene acceso a un chat del PNP”, afirmó en entrevista con NotiUno.

Sin embargo, el funcionario insistió que clamará por la inmunidad parlamentaria cuando asista hoy al Departamento de Justicia y se le cuestione el nombre de la persona que le dio la información.

Torres insistió en que el dato de quién es la persona que le dio la información no es relevante, sino los hechos que ha denunciado y que apunta a violaciones ética de parte del juez Ramos Sáenz y de otros abogados que participaron de las alegadas consultas judiciales sobre el voto de personas postradas en cama en las últimas elecciones.

En la red de mensajes, que se alega incluía a unas 50 personas, se menciona a la subsecretaria de la Gobernación, Itza García; a la jefa de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado; a la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, y al secretario de la Gobernación, William Villafañe.

En medio de la controversia, Ramos Sáenz dimitió la semana pasada a la presidencia de la CEE y la presidente del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, lo suspendió de sus funciones como juez en Aguadilla.

Ahora, el juez enfrenta investigaciones de parte de Justicia, el Tribunal Supremo y el Senado de Puerto Rico.

De hecho, en las redes sociales se ha circulado una carta en la que se advierte que uno de los citados al proceso investigativo del Senado es Villafañe. 

Entretanto, el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Douglas Leff, informó en Radio Isla 1320 que actualmente la Fiscalía federal evalúa si asumirá jurisdicción del procesamiento criminal. 


💬Ver 0 comentarios