Entre las funciones detalladas que tendrá el comité están encuentran desarrollar un cuerpo oficial representativo de la juventud y futuras generaciones en las tres ramas de Gobierno (horizontal-x3)
Entre las funciones detalladas que tendrá el comité están encuentran desarrollar un cuerpo oficial representativo de la juventud y futuras generaciones en las tres ramas de Gobierno. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de RepresentantesCarlos “Johnny” Méndez Núñez, y el representante Eddie Charbonier Chinea presentaron un proyecto que busca crear una nueva política pública gubernamental para tratar todos los asuntos relacionados a la juventud y fomentar su participación en el gobierno.

El Proyecto 1639 busca crear un comité cuyo propósito será utilizar como filtro la perspectiva de la juventud para proponer, trabajar y evaluar junto con funcionarios del Gobierno las próximas decisiones a tomar con el fin de salvaguardar los intereses actuales y de futuras generaciones, según se explicó hoy en un comunicado.

La pieza legislativa fue sometida por petición del Comité de Juventud Visionaria de Puerto Rico, liderado por el joven universitario Gustavo Rovira Meléndez, entre otros miembros del grupo.

"Esta Asamblea Legislativa considera que en aras de mejorar como generación líder, debemos utilizar como filtro la perspectiva de la juventud para proponer, trabajar y evaluar junto a otros funcionarios públicos del Gobierno de Puerto Rico", dice parte de la exposición de motivos del proyecto.

Entre las funciones detalladas que tendrá el comité están encuentran desarrollar un cuerpo oficial representativo de la juventud y futuras generaciones en las tres ramas de Gobierno y motivar a la juventud a participar en la construcción de soluciones que pueda enfrentar la isla a diario. 


💬Ver 0 comentarios