Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Karol Guzmán, portavoz del municipio de Vega Baja, informó esta mañana que la ordenanza 67, disponiendo que el secretario municipal, Francisco Fernández, funja como alcalde interino, entró en vigor tan pronto el ejecutivo municipal Edgar Santana fue encarcelado anoche.

El funcionario atendió a la prensa y dijo que los empleados del ayuntamiento se encuentran desanimados tras la convicción de Santana, por lo que tuvieron una reunión en la que se enfatizó que deben continuar ofreciendo el servicio al pueblo.

“Todos los compromisos y proyectos existentes siguen su curso. Dimos instrucciones específicas de que los servicios a la ciudadanía debían continuar”, dijo Fernández.

De otro lado, indicó que el presidente de la legislatura municipal, Iván Hernández, convocó al caucus de la mayoría de dicho cuerpo a una reunión esta mañana para determinar los pasos a seguir para destituir al alcalde oficialmente e informar al PNP sobre la vacante.

Al momento, se desconocía dónde se estaba llevando a cabo la reunión ni los acuerdos logrados.

Previamente, el secretario general del PNP, Omar Negrón, afirmó que la decisión final sobre quién sustituirá a Santana la tomará el directorio del partido.

Negrón indicó que, aunque el directorio se reúne este fin de semana, no se ha decidido aún si se incluirá en la agenda la determinación sobre el mecanismo para llenar la vacante en la poltrona municipal de Vega Baja, tras la convicción de Santana anoche.

“El directorio del PNP se reúne este sábado para atender las apelaciones a las decisiones del comité de selección de candidatos. Tengo que reunirme con el presidente (Luis Fortuño) para decidir si se incluye el tema de la vacante de Vega Baja en la agenda del sábado”, explicó Negrón.


💬Ver 0 comentarios