La gobernadora Wanda Vázquez. (Xavier J. Araújo Berríos)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó hoy, lunes, que "pondera" los reclamos que asegura haber recibido para someter una candidatura a la gobernación para las elecciones generales de 2020.

Ante preguntas de la prensa esta mañana, Garced dejó la puerta aún más abierta a la posibilidad de aspirar al cargo de forma electiva después de que en el pasado indicara que su estancia en La Fortaleza sería hasta el próximo año.

El periodo de radicación de candidaturas comenzó hoy, 2 de diciembre, y cierra el 30 de este mes.

"Ya les dije anteriormente que las candidaturas terminan el 30 de diciembre. Y, obviamente, el reclamo que uno pueda haber escuchado del pueblo lo pondera, porque la realidad es esa, que uno lo pondera", expresó Vázquez Garced.

A través de las redes sociales y otros medios, ciudadanos han interpretado algunas gestiones recientes de la mandataria como movidas para ganar popularidad en vías de una posible candidatura.

"En esa ponderación eventualmente uno tomará una decisión y tenemos hasta el 30 de diciembre, y mis actividades están dirigidas como gobernadora. Para mí, eso tiene prioridad", sostuvo Vázquez Garced.

"Para mí, aquí no espacio para política. Hay espacio para las necesidades del pueblo y esa es mi prioridad", agregó. "En ese sentido, cualquier ponderación tiene que ser ajena a mi gestión como gobernadora que tiene prioridad sobre todo lo demás".

Aunque la mayoría de las principales figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP) se ha alineado con Pedro Pierluisi, quien ya anunció su aspiración a la gobernación, otros líderes han manifestado preferencia por una aspiración de Vázquez, como el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, y el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz.

Mientras, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, se ha abstenido de emitir un endoso a Pierluisi o a Vázquez Garced, mientras que considera que no debe haber primarias.

Las expresiones de Vázquez Garced tuvieron lugar hoy en el Departamento de la Vivienda, durante una conferencia de prensa de la campaña en contra de los disparos al aire en la Navidad.

Durante la conferencia, el líder comunitario Papo Cristian agradeció su apoyo a la campaña que él inició hace 16 años.

Al cabo de la conferencia, Vázquez Garced se unió a la caravana al subirse al camión que encabezaba el recorrido por varios sectores de Río Piedras.


💬Ver 0 comentarios