La gobernadora Wanda Vázquez con la speaker Nancy Pelosi. (Facebook)

Washington - La gobernadora Wanda Vázquez Garced se entrevistó hoy, jueves, con la speaker Nancy Pelosi, como parte de su cuarto día de reuniones en Washington con funcionarios del Ejecutivo y el Congreso estadounidense.

Vázquez Garced estuvo acompañada por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y miembros de su gabinete.

En una de las fotos publicadas por La Fortaleza en Facebook, solo aparece la gobernadora con la speaker. En la otra que se publicó en esa red social, la gobernadora está solo con Pelosi y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (Massachusetts).

Neal tiene a su cargo el proyecto que permitiría al gobierno federal potenciar, con subsidios, créditos en Puerto Rico por ingresos devengados y niños dependientes. La legislación de Neal pudiera tener un impacto en la isla de unos $1,200 millones anuales.

Previamente, la gobernadora tuvo reuniones con el senador republicano Rick Scott (Florida) y el portavoz republicano en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Greg Walden (Oregón), en las que se trataron temas como el posible colapso del sistema de salud de Puerto Rico, en la primavera de 2020, si no se consiguen nuevas asignaciones de Medicaid.

Vázquez Garced se reuniría esta tarde también con el administrador interino de FEMA, Peter Gaynor, y la presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski.

La gobernadora, en su primera visita a Washington, ha buscado, principalmente, presentarse ante altos funcionarios federales, y presionar a favor de las asignaciones de Medicaid y el desembolso de los fondos prometidos a la Isla para mitigar la catástrofe causada por el huracán María.

Pero, además, ha tenido que enfrentarse a asignaturas que están pendientes, como el interés del Departamento del Tesoro en que se busque una alternativa al crédito federal por el arbitrio sobre las ventas de las empresas foráneas que impuso la ley 154 de 2010, que le deja al gobierno de Puerto Rico alrededor de $1,800 millones.


💬Ver 0 comentarios