Wilson J. Román López juramenta ante Johnny Méndez. (semisquare-x3)
Wilson J. Román López juramenta ante Johnny Méndez. (Xavier J. Araújo Berríos)

La Cámara de Representantes ya cuenta oficialmente con un nuevo miembro luego que esta tarde juramentara Wilson J. Román López como representante por el distrito 17, puesto que había quedado vacante tras la renuncia en verano del exlegislador José Luis Rivera Guerra.

Acompañado por su esposa, Julissa Corchado, y su hijo, Wilson, Román López prestó juramento al inicio de la sesión del día. De inmediato, el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, anunció que formará parte de cinco comisiones legislativas.

En sus primeras palabras en el pleno de la Cámara baja, el representante destacó entre sus prioridades impulsar el desarrollo económico de la zona noroeste -particularmente los municipios de Aguadilla y Moca-, la educación y la salud.

“En términos económicos, necesitamos adoptar un enfoque pragmático que ponga a los municipios en el centro del desarrollo”, sostuvo Román López al destacar el potencial que tiene el aeropuerto regional Rafael Hernández, en Aguadilla, así como el Parque Tecnológico Las Américas, en Moca.

La ceremonia fue presenciada por el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés; el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Josian Nazario; y el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera. Román se desempeñaba como empleado de la AEP. Asimismo, las gradas del hemiciclo fueron ocupadas por empleados legislativos y había familiares del nuevo legislador en el recinto.

El presidente cameral, por su parte, aconsejó al nuevo legislador a escuchar a sus colaboradores, a los alcaldes de los municipios que representa y a buscar el consejo de sus compañeros representantes, sin importar el partido al que pertenezcan.

“Dialogue con ellos, verá que son más las cosas que nos une. Aquí el 97% de la legislación se aprueba por unanimidad, solamente nos diferencian los asuntos que son estrictamente de ideología”, sostuvo Méndez.

Román López llenó la cuarta vacante que surgió en la Cámara baja en este cuatrienio, luego que se suspendiera la elección especial por delegados que se iba a realizar en el distrito representativo. El único otro aspirante, Rolando Matos, se retiró de la contienda por no estar de acuerdo con la manera cómo el Partido Nuevo Progresista (PNP) determinó escoger al sucesor de Rivera Guerra.


💬Ver 0 comentarios