Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Bernabe ofreció colaborar en un proceso de auditoría de la deuda pública, si la presente administración de gobierno determinara hacerla.
Bernabe ofreció colaborar en un proceso de auditoría de la deuda pública, si la presente administración de gobierno determinara hacerla. (José Rodríguez)

Al celebrar el rechazo del pueblo griego a la propuesta de sus acreedores mediante referéndum este domingo, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) afirmó que es momento de que Puerto Rico lo tome como ejemplo.

"Esta es una victoria contra las políticas de austeridad, contra la política de sacrificar el bienestar de los pueblos para pagar una deuda impagable. Puerto Rico debe mirarse en el espejo de Grecia”, opinó el portavoz del PPT, Rafael Bernabe.

Además, el profesor universitario, a nombre de la colectividad, ofreció colaborar en un proceso de auditoría de la deuda pública, si la presente administración de gobierno determinara hacerla.

“No está de más recordar que Grecia acaba de realizar una auditoría de la deuda, lo cual es parte de nuestra propuesta. Algunos de los expertos que han participado en dicha auditoría son personas con las que el PPT ha consultado y sigue consultando y cuyo conocimiento pondríamos al servicio de un ejercicio en esta dirección en Puerto Rico”, indicó el candidato a la gobernación del PPT en las elecciones de 2012.

Este partido ha insistido en la renegociación de la deuda pública como la principal alternativa que tiene el país para salir del atolladero fiscal y poder impulsar un desarrollo económico. También ha repudiado las recomendaciones contenidas en el informe de la execonomista del Fondo Monetario Internacional  Anne O. Krueger, por echar sobre la clase trabajadora la carga –mediante impuestos y recortes en beneficios marginales, entre otras políticas- de devolverle al gobierno la sostenibilidad.