El representante Gabriel Rodríguez Aguiló. (GFR Media)
El representante Gabriel Rodríguez Aguiló. (GFR Media)

Un fotógrafo que trabaja para el senador Ángel “Chayanne” Martínez se personó esta noche hasta el cuartel de la Policía estatal en Manatí para querellarse contra el representante Gabriel Rodríguez Aguiló por una supuesta agresión.

Rafael Ramírez alegó que el incidente ocurrió durante una actividad política del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebró esta noche en dicho municipio.

En entrevista con El Nuevo Día, Ramírez indicó que la situación inició cuando un ayudante del representante lo empujó. Según el fotógrafo, quien es empleado en la oficina del senador, ha tenido encontronazos anteriores con el ayudante de Rodríguez Aguiló.

Ramírez sostuvo que en el momento estaba tomando una foto de los que habían asistido a la actividad, entre quienes estaba el candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi.

Ramírez dijo que le comentó al representante: “Ponle respeto a tu empleado”. Es entonces que Rodríguez Aguiló supuestamente lo habría agredido.

“Quiero saber por qué el representante me agredió”, agregó a este medio.

Por su parte, el representante negó a El Nuevo Día el incidente.

“Totalmente falso”, sostuvo cuando se le preguntó sobre lo que alega Ramírez. Señaló que no ha sido notificado de una querella, pero cuando ocurra “lo atenderemos como es debido”.

El agente John Román, del cuartel de Manatí, manifestó a El Nuevo Día que investiga las alegaciones, pero que aún no ha entrevistado al legislador.

Rodríguez Aguiló es el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que Martínez es el portavoz alterno de la mayoría en el Senado.