La comisionada residente Jenniffer González rodeada de legisladores del PNP tras el mensaje del gobernador. (Teresa Canino Rivera)

La comisionada residente en Washington, Jennifer González y los portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz defendieron el mensaje sobre el estado de situación del país que el gobernador Pedro Pierluisi dirigió esta noche a la Asamblea Legislativa.

Los líderes de la Palma reclamaron que la estadidad salió victoriosa en las pasadas elecciones al tiempo que arremetieron contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, a quien acusaron de utilizar el hemiciclo como tribuna política.

“La delegación (del PNP) en la Cámara de Representantes se siente orgullosa con el mensaje que ha prestado el señor Gobernador, pero a la misma vez nos sentimos avergonzados del papelón que ha presentado en el hemiciclo el presidente del PPD”, sostuvo Méndez.

El portavoz novoprogresista en la Cámara dijo que el presidente del PPD utilizó el estado presidencial para un mensaje de barricada política “en un lugar sacro santo” como el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

“El señor gobernador vino a dirigirse al país y el señor presidente del PPD le faltó el respeto al País porque no es el Estado Libre Asociado (ELA), es la colonia de Puerto Rico la que nos tiene sumidos a nosotros en la condición en que está nuestra isla bajo la bota de una Junta de Supervisión Fiscal que la trajo precisamente el status colonial”, expresó Méndez.

“El Gobernador ha traído un estado de situación del País donde ha presentado los resultados de un gobierno ágil y efectivo, no un gobierno que viene a hacer promesas, sino que viene a cumplir los compromisos que hizo en la campaña política y a la misma vez, cumplirle al pueblo en aquellos asuntos que el pueblo tiene interés”, dijo el ex Presidente de la Cámara.

Reclamó que en la lucha contra el COVID-19, el Gobernador le ha dado los recursos y el reconocimiento al Departamento de Salud. Indicó también que Pierluisi ha asignado los recursos para la apertura de las escuelas y ha cumplido el compromiso con los maestros transitorios a los cuales pasadas administraciones había prometido pagarles la mesada que les correspondía “y esta administración en apenas tres meses ha cumplido ese compromiso”.

También dijo que el Gobernador “ha cumplido con el compromiso con las islas municipio de Vieques y Culebra”.

“Este mensaje fue uno de muchos contrastes. Si bien se han conseguido muchos fondos federales muchos se quedaban atascados en la burocracia gubernamental”, dijo la comisionada residente en Washington.

“Estoy bien contenta que el gobernador haya declarado un estado de emergencia para manejar los fondos de infraestructura que van a permitir que esos fondos lleguen a cada municipio, a cada agencia y lleguen a donde tienen que llegar que es a las manos de los pequeños comerciantes, los agricultores, los pescadores y todos aquellos que se han afectado no solo con los huracanes, terremotos y también con la pandemia”, sostuvo González.

Dijo que el Presidente del Senado tuvo un exabrupto con sus expresiones. “El gobernador fue muy respetuoso, fue puntual y habló de un resultado electoral donde en 33 de los 4o distritos representativos la estadidad ganó y en todos los distritos representativos la estadidad ganó. Esos son número irrefutables, esos son los hechos, esos son los datos, no lo que cada cual quiera pensar. Yo quisiera ser Jenniffer López, pero no es mi realidad”, agregó González.

“Esos que durante todo este término han estado provocando la desigualdad y las condiciones coloniales se irritaron cuando el dato irrefutable de que el vencedor más contundente de la pasada elección fue el sí a favor de la estadidad. El respaldo a la estadidad fue inequívoco”, dijo por su parte, Rivera Schatz.

💬Ver comentarios