Antonio Soto argumentó que el gobierno y la JSF tuvieron tiempo suficiente para intercambiar información sobre el presupuesto.
Antonio Soto. (Teresa Canino Rivera)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizará el domingo, 6 de junio, una votación con los delegados de la colectividad para llenar la vacante del exrepresentante Antonio “Tony” Soto Torres, según informó el secretario general del PNP, Carmelo Ríos Santiago.

Soto  renunció a su escaño legislativo el pasado 28 de febrero debido a situaciones familiares.

Durante la reunión del directorio del PNP celebrada ayer, el 67% del cuórum escogió celebrar una elección entre los miembros del partido para elegir el nuevo representante del Distrito 6.

Ríos indicó que los aspirantes deben contar con 25 endosos de delegados y cumplir con los requisitos de intrapartido para poder ser candidatos electorales en los tres pueblos del Distrito 6: Bayamón, Guaynabo y Cataño.

“Debe de ser bastante rápido, ya que el número de votos es reducido. Una vez se acabe la votación, el escrutinio es casi automático al otro día y se continúa con la certificación”, expresó Ríos.

En cuanto a la elección del próximo 16 de mayo sobre los delegados en Washington, Ríos adelantó que todos los miembros activos del PNP se comprometerán a participar y promover el evento.

“Nosotros no teníamos autorización como partido para entrar directamente a la promoción del evento, pero ayer optamos esta resolución. Hoy, estamos aprobando una resolución donde se compromete a todos los miembros del Partido Nuevo Progresista, en funciones electas, a promover y participar activamente en la movilización de esta elección para tener la mayor cantidad de votos disponibles”, afirmó Ríos en entrevista con El Nuevo Día.

La votación del domingo, 16 de mayo, es general y abierta a todos los electores. En la elección, de acuerdo con La Ley para crear la Delegación Congresional de Puerto Rico (167 de 2020), se escogerán a los delegados en Washington(cuatro a la Cámara de Representantes federal y dos al Senado federal) que buscarán la anexión permanente de Puerto Rico a Estados Unidos.

Los seis candidatos a la Cámara de Representantes federal son Roberto Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Vélez Torres, María “Mayita” Meléndez, Jorge Rodríguez y Ricardo Marrero. Por otro lado, los cuatro candidatos al Senado federal son Zoraida Buxo Santiago, Víctor Pérez Rentas, Roberto López y Melinda Romero Donelly.

💬Ver comentarios