Imagen de la escuela superior Nicolás Sevilla de Toa Alta. (semisquare-x3)
Imagen de la escuela superior Nicolás Sevilla de Toa Alta. (GFR Media)

Tras detectarse unas emanaciones de gases en dos escuelas públicas en Toa Alta, 19 estudiantes y un adulto que se vieron afectados fueron enviados a una institución hospitalaria para ser atendidos, confirmó el comisionado de seguridad del Departamento de Educación (DE), César González.

Los perjudicados, quienes se encontraban en la escuela elemental Violanta Jiménez y la escuela superior Nicolás Sevilla, tenían problemas respiratorios cuando fueron llevados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento cercano. Al momento, no se han dado detalles de su condición de salud.

El Negociado de la Policía informó que las emanaciones de gases aparentemente provinieron de una fábrica de asfalto aledaña, pero, según Educación, esta no es la primera vez que ocurre un incidente así.

"Las emanaciones de gases ocurren desde hace muchos años en el área. Esto había cesado por algún tiempo, pero actualmente continúa", dijo González en entrevista telefónica con endi.com.

"El DE someterá un referido a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para ver cómo está la calidad del aire. Ellos podrán determinar de qué forma se perjudican los estudiantes y la facultad de ambas instituciones", agregó. 

La escuela Violanta Jiménez opera en horario regular. Mientras, el plantel Nicolás Sevilla permanece desalojado por seguridad.

"Empleados del DE visitarán, entrada la tarde, a los menores. Se pondrán a disposición de los padres para cualquier cosa que puedan necesitar", expresó González.  

"Tenemos un compromiso con la seguridad. Trabajamos, junto a la JCA, para evitar incidentes similares", agregó.


💬Ver 0 comentarios