El pasado lunes, 22 de octubre, el cuerpo de Francisco Chevrés fue hallado dentro del baúl de su carro. (semisquare-x3)
El pasado lunes, 22 de octubre, el cuerpo de Francisco Chevrés fue hallado dentro del baúl de su carro. (Teresa Canino )

Los tres policías responsables de investigar la desaparición del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, Francisco Chevres Rivera, comparecieron hoy, miércoles, ante el Departamento de Justicia.

El director de la división legal de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (Cops), el licenciado Luis Cabán, indicó a endi.com que los oficiales Joel Ríos, encargado de sellar la guagua, y José Santana, supervisor de escena, llegaron hasta la agencia acompañados por sus abogados Noel Torres y Joshua Cruz, respectivamente. 

Mientras, Carlos Ocasio, oficial que presuntamente no vio el cadáver, no tuvo que asistir a su citación esta mañana, detalló Cabán en entrevista telefónica.

"Ocasio fue despachado al llegar a Justicia, pues el fiscal Josué Padilla lo entrevistó previamente el pasado lunes, 22 de octubre, en la última escena donde permanecía la guagua", explicó Cabán. 

Chevres Rivera, de 47 años, fue reportado como desaparecido el pasado viernes, 19 de octubre. El último rastro del hombre fue al bajarse de su guagua -una Mitsubishi Montero de 1998 con tablilla DEJ-558- luego de chocar contra un árbol en la PR-165, kilómetro 21.1, de Dorado. 

La Uniformada retuvo en ese momento el vehículo como prueba para hacerle las revisiones pertinentes.

Chevres Rivera luego apareció, en estado de descomposición, dentro del auto antes mencionado. El cuerpo yacía en el compartimiento trasero. El transporte, tras haber culminado la revisión de escena, permanecía en la División de Tránsito del cuartel de Bayamón.

"Los oficiales asistieron a Justicia para verificar, por medio de entrevistas, si había ocurrido algún tipo de negligencia por parte de las agencias, el Negociado de la Policía y el Negociado de Ciencias Forenses", agregó. 

El perjudicado trabajaba en la oficina comercial de la corporación pública de Palo Seco, Toa Baja. Se desempeñaba como celador de alto rango del área de Servicios Técnicos.


💬Ver 0 comentarios