Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Departamento de Justicia radicará cargos mañana contra una mujer a la que se le imputa haber estrangulado a su hijo de año y medio en hechos ocurridos el 16 de julio en Mayagüez.

 

La mujer fue identificada como María de los Ángeles Ramírez, quien será acusada de asesinato tras presuntamente haber confesado que maltrato a su hijo molesta por las constantes peleas que tenía con su marido.

 

El Departamento de Justicia se propone radicar los cargos mañana a las 8:30 de la mañana en el Centro Judicial de Mayagüez.

 

Cuando el caso trascendió a mediados del mes pasado, los agentes que investigaron el caso dijeron estar profundamente consternados por el trato que la mujer alegadamente le daba su hijo.

 

Según la Policía, Ramírez reconoció que se desquitaba con su bebé las peleas que tenía con su esposo.

 

El sargento Ferdinand Acosta, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, dijo al diario Primera Hora que el cuerpo del bebé presentaba obvios signos de maltrato. “Tiene marcas de mordeduras en diferentes partes del cuerpo. Muestra marcas de aparentes cicatrices de quemaduras de cigarrillos. Yo pude contarle más de 15, pero perdí la cuenta”, dijo Acosta.

 

Este es el segundo caso que se conoce esta semana de una madre atentando contra la vida de sus propios hijos, pues el martes en Trujillo Alto una joven de 21 años, identificada como Coralis Campos, presuntamente apuñaló sus bebés de uno y tres años.

 

Campos está recluída en el Centro Médico porque atentó contra su propia vida luego de alegadamente cometer los hechos contra sus hijos y no ha sido acusada.

 

La fiscal Laura Hernández adelantó hoy que la acusará de asesinato en primer grado, ley de armas, incendio agravado y violencia doméstica, tan pronto sea dada de alta.


💬Ver 0 comentarios