(horizontal-x3)
La agente de la Policía fue atendida por laceraciones en un brazo en el CDT de Puerto Nuevo.

Una agente de la Policía se querelló este viernes de haber sido agredida durante una manifestación de mujeres frente a las instalaciones del Sistema de Retiro de los Maestros en el edificio Capitol Center en Hato Rey.

Según la querella, la agente Griselle Cuesta Báez, adscrita al precinto de Puerto Nuevo, ofrecía seguridad en el edificio cuando alegadamente sufrió una "laceración en el brazo izquierdo" luego que un grupo de mujeres intentó entrar por la "fuerza". La lesión se habría producido durante un forcejeo. La condición de la agente es estable, de acuerdo al relato en la querella.

La oficial identificó a Eva Ayala Reyes, presidenta de la agrupación magisterial Educamos, como la persona que, según se recoge en la querella de la Policía, encabezaba a las manifestantes que quisieron entrar al edificio.

Al ser abordada por El Nuevo Día, Ayala indicó que había escuchado sobre la querella, pero que desconocía los detalles.

“Lo único que te voy a decir es que eso es totalmente falso”, dijo Ayala, mientras participaba de la manifestación de varias organizaciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en la Milla de Oro en Hato Rey.

Ayala señaló que ya está en comunicación con su representación legal, por lo que no quiso hacer más comentarios sobre lo ocurrido.


💬Ver 0 comentarios