(semisquare-x3)
(GFR Media)

Agentes federales y estatales arrestaron esta mañana en Barceloneta a un fugitivo de las autoridades en el estado de Florida.

Los alguaciles federales identificaron al detenido como Elin Machado Ruiz, quien residía en el barrio Garrochales de Barceloneta.

Informaron que contra Machado Ruiz pesaba una orden de arrestos por cargos de violación y robo domiciliario a mano armada en una residencia en Orlando, Florida.

De acuerdo al Alguacil del Condado de Orange en el Estado de Florida, el 17 de abril del 1999 Machado, por medio de la fuerza e intimidación, entró a una residencia en la ciudad de Orlando armado y violó a una fémina residente del lugar.

En el 2002, Machado fue convicto por un robo no relacionado y cumplió una sentencia en el estado de Florida. En noviembre del 2018, alguaciles del Condado de Orange recibieron información de una posible compatibilidad de un resultado de prueba genética y huellas dactilares relacionados a la violación y robo del 1999. El resultado fue compatible con evidencia la cual había sido recopilada anteriormente en el lugar de la escena.

En enero del 2019, el Condado de Orange emitió una orden de arresto contra Machado Ruiz, quien abandonó la jurisdicción de Florida y se trasladó al barrio Garrochales.

Alguaciles federales obtuvieron la ubicaron en la residencia de familiares del mencionado sector, donde Machado Ruiz trató de escapar, saltando de un segundo piso e internándose en un área boscosa.

La búsqueda resumió en horas de la mañana. Agentes de del Departamento de Corrección y de la Policía de Puerto Rico se integraron a la búsqueda. 

Luego, Machado Ruiz fue ubicado en la residencia de otro familiar en el mismo barrio Garrochales, de donde intentó escapar nuevamente, pero fue puesto bajo arresto con la asistencia canes de la unidad del K-9 de la Policía.

Machado Ruiz será entregado a la unidad de extradiciones de la Policía de Puerto Rico para el proceso correspondiente.


💬Ver 0 comentarios