Los sujetos intentaron escapar en un vehículo Mazda. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los sujetos intentaron escapar en un vehículo Mazda. (GFR Media)

Las autoridades arrestaron a dos hombres ayer como parte de la operación de búsqueda del fugitivo federal Jean Carlos Benítez Meléndez, conocido como Yankee o Yanki”.

La Oficina de Alguaciles Federales informó que sus agentes intervinieron con un grupo de personas, donde se encontraba Benítez Meléndez, quien logró escapar.

Sin embargo, los oficiales del “task force” de alguaciles y de la unidad de inteligencia de la Policía se toparon en el grupo con dos sujetos con armas de fuego.

En comunicado de prensa, la agencia federal informó que los sujetos intentaron escapar en un vehículo Mazda, por lo que se desarrolló una persecución.

Añadió que desde ese auto le dispararon a los vehículos de la policía y agentes federales.

Jean Benitez Melendez. (Suministrada)
Jean Benitez Melendez. (Suministrada)

Finalmente, tras la detención, los oficiales les ocuparon sustancias controladas, cuatro cargadores y una pistola calibre .40, modificada para disparar automática, lo que es un delito federal.

El caso sería consultado con el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Mientras, continúan tras la pista de Benítez Meléndez, quien es el principal de 20 acusados y enfrenta seis cargos federales, relacionados a narcotráfico y violación a la ley de armas.


💬Ver 0 comentarios