(semisquare-x3)
Los desembolsos comenzaron el pasado 28 de diciembre con unos 600 agentes haciendo fila en el Cuartel General de la Policía para recibir su cheque. (Xavier J. Araújo Berríos)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta mañana que ya comenzó el proceso del tercer desembolso por concepto de nómina por ajuste salarial del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), deuda acumulada desde el 2004 por distintos conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado.

El pago suma $35.7 millones para esta quincena.

Rosselló Nevares indicó que 328 oficiales inactivos ya comenzaron a recibir su pago, para un total de $3, 665,88.18 mientras que el pago a 1,565 empleados activos asciende a $31, 385,673.49.

Asimismo, explicó que se inició el pago de $636,076.07 por concepto de liquidación de horas extras a personal inactivo y deudas de años anteriores a personal activo. El total de los fondos ascienden a $35, 687,637.74.

Para este año fiscal se asignaron $122 millones y se proyecta la cantidad similar por los próximos dos años fiscales hasta completar los pagos.

 “Continuamos implementando las acciones necesarias para que cada uno de estos empleados y exempleados del Negociado reciban el dinero que les pertenece. Estos servidores públicos diariamente velan por la seguridad del Pueblo puertorriqueño y nuestro compromiso es hacerles justicia”, señaló el primer ejecutivo.

Por otra parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera explicó que “con el pago de esta nómina se completa el 65% de los fondos asignados para este propósito para un total de $78.7 pagados a funcionarios y exfuncionarios”.

Se informó que los desembolsos se hicieron mediante cheques y que a los empleados activos e inactivos se les cobrarán todas las deudas con dependencias gubernamentales, según el expediente y las certificaciones que consten en el mismo.

Los desembolsos comenzaron el pasado 28 de diciembre con unos 600 agentes haciendo fila en el Cuartel General de la Policía para recibir su cheque y en medio de quejas por las cuantías recibidas. Otros uniformados se sintieron coaccionados a firmar un documento que los prohibía de hacer gestiones luego de recibir el monto.

A continuación, información sobre el protocolo para la entrega de cheques:

-Comenzaron el miércoles 30 de enero y continuaran los días 31 de enero y 1 de febrero en el Anfiteatro del Cuartel General, ubicado en el piso 9.

- El jueves, 31 de enero se entregarán cheques desde la letra A hasta el apellido García, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. De 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se entregarán cheques desde el apellido Garriga hasta el apellido Mercado.

- El viernes, 1 de febrero se entregarán cheques desde el apellido Merced hasta el apellido Rosario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. De 1:00 p.m. a 4:00 p.m., se entregarán cheques desde el apellido Rosas hasta la letra Z.

- Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge. Si alguna persona tiene reparo, puede solicitar una revisión.

- Los cheques a los fallecidos son entregados al Área del Tesoro, Sección de Reclamaciones del Departamento de Hacienda para el endoso correspondiente a los herederos.

Para más información, puedes acceder a https://policia.pr.gov/pay-out/


💬Ver 0 comentarios