Bin Laden. (GFR Media) (semisquare-x3)
Bin Laden. (GFR Media)

Rey Oquendo Guevares, alias “Bin Laden”, fue arrestado a eso del mediodía en Coamo durante un operativo que realizaron agentes estatales y federales, informó Pedro Fortier, portavoz de los alguaciles federales. 

La investigación de diversas agencias ubicó al individuo en una residencia en el barrio Llanos, en Coamo. Cuando llegaron, en su intento de escapar, ocurrió un intento de disparos. Acto seguido, se desarrolló una extensa persecución vehicular hasta que lograron detenerlo. 

Oquendo Guevares resultó herido durante el intercambio de disparos. 

Ofrecen detalles sobre el arresto de "Bin Laden"

La Policía ofrece detalles sobre la detención de Rey Oquendo, conocido como “Bin Laden”.

Posted by El Nuevo Día on Friday, May 31, 2019

En una conferencia de prensa, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, informó esta tarde que Oquendo Guevaras fue transportado a un hospital cercano y, actualmente, se encuentra en condición estable.

“Este individuo de 24 años es sumamente peligroso”, sostuvo. “Está vinculado a aproximadamente a 40 casos de robo y ‘carjacking’”.

Escalera indicó que el detenido era líder de una organización criminal compuesta por al menor 10 individuos. De estos, abundó, dos están convictos y tres se encuentran en sus respectivos procesamientos criminales. 

“La investigación continua para el procesamiento de los demás integrantes de esta organización criminal”, aseguró.

El comisionado precisó que el detenido era buscado por las autoridades desde el 2018. Informó, además, había 7 órdenes de arresto a nivel estatal y una federal pesaban contra Oquendo Guevares por violaciones a la Ley de Armas, robo y “carjacking”.

“Las fianzas suman más de $3 millones”, detalló.

El operativo, añadió, estuvo a cargo de alguaciles federales, el Negociado de la Policía, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés)  y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Contra Oquendo Guevares había una orden de arresto al ser considerado como sospechoso del "carjacking" en el que fue asesinado el policía municipal José Marrero Martínez en la PR-686 frente al bar La Taberna, en el barrio Puerto Nuevo, en Vega Baja.

El agente, que pertenecía al cuerpo policiaco de Manatí, se encontraba franco de servicio. Los hechos ocurrieron el sábado, 25 de mayo.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó previo esta semana que se había encontrado causa para arresto en ausencia contra Oquendo Guevares, a quien se le impusouna fianza de $1,200,000 por otro "carjacking" que ocurrió en Trujillo Alto. Se le sometieron seis cargos en ausencia.

Los cargos sometidos fueron uno por robo agravado bajo la modalidad de “carjacking”, un cargo por portación y uso de armas de fuego sin licencia, y cuatro cargos por disparar o apuntar con arma de fuego.


💬Ver 0 comentarios