El incidente ocurrió mientras la víctima bajaba una compra de su auto. (Shutterstock)

El juez Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Héctor L. López Delgado luego que la fiscalía le radicara ayer, domingo, dos cargos por un carjacking a una persona de edad avanzada en Condado. 

Según la investigación de la fiscalía y la Policía, el imputado, mediante violencia e intimidación, le quitó el pasado jueves, 12 de septiembre, el auto a una mujer mientras bajaba las bolsas de compra frente a su condominio. El Departamento de Justicia no proveyó la edad de la víctima, pero la describió en un comunicado de prensa como una mujer de edad avanzada. 

La pesquisa del incidente estuvo a cargo de la fiscal Mayté Flores Morales y del agente Luis Rubio Mesa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. 

Los cargos sometidos fueron uno por violación al artículo 127(A) por Maltrato a Personas de Edad Avanzada y un cargo por violación al Artículo 190 (B) por robo agravado de un vehículo de motor. 

El juez le impuso a López Delgado una fianza de $50,000 que no prestó. La vista preliminar fue pautada para el 26 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios