Emmanuel
Emmanuel "Manny" Rodríguez conquistó la faja gallo de la FIB en mayo de este año. (Ramón “Tonito” Zayas)

El campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel "Manny" Rodríguez, fue arrestado hoy, martes, en Bayamón por conducir un vehículo que fue reportado como hurtado, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El oficial Axel Valencia confirmó que Rodríguez permanece bajo arresto en el cuartel de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, según le comunicó el comandante Ángel Viera, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Uniformada.

Por su parte, la oficial Yaritza Acevedo, de la Comandancia de Bayamón, indicó que Rodríguez fue arrestado a las 4:30 p.m. como parte de los esfuerzos del plan anticrimen para el área.

"Rodríguez conducía un vehículo Hyundai Tucson del 2016, color gris, que fue reportada como hurtada el 23 de octubre de 2017 en Hatillo. El vehículo era conducido con una tablilla falsa, y la intervención se produjo en la calle Del Carmen en Sabana Seca, que es Levittown-Toa Baja", explicó Acevedo.

Rodríguez capturó la faja vacante de la división gallo de la FIB el 5 de mayo de este año al vencer al británico Paul Butler por decisión unánime en reyerta celebrada en el O2 Arena en Greenwich. El boxeador, natural de Manatí y residente de Vega Baja, participó en su primer combate profesional en el 2012 luego de llevar una sólida carrera como aficionado.

El boxeador de 26 años ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en la división mosca.

Precisamente, en noviembre de 2010 Rodríguez se vio involucrado en un confuso incidente en el que sufrió quemaduras de segundo grado en su cuello, torso y brazo y pierna izquierda. Rodríguez, que estaba acompañado por un amigo que también resultó herido, dijo a la Policía que intentaban echarle gasolina al carro de un amigo cuando se prendió en fuego.

Sin embargo, la investigación de la Uniformada encontró que alguien intentó quemar el vehículo con intención maliciosa, aunque no se radicaron cargos contra el peleador. En dicha investigación los oficiales encontraron, cerca del vehículo, un arma de fuego no registrada y un celular que parecía ser de Rodríguez.

Rodríguez tiene previsto defender su corona gallo de la FIB el 20 de octubre ante el australiano Jason Moloney en el CFE Arena en Orlando, Florida. Sin embargo, el combate podría verse afectado dependiendo de la investigación de la Policía.

Endi.com intentó obtener una reacción del manejador del púgil,Juan Iván Orengo, pero las llamadas no han sido devueltas.


💬Ver 0 comentarios