Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Suministrada) (semisquare-x3)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Suministrada)

El hombre identificado por la Policía como sospechoso de la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, Juan Luis Cornier Torres, fue arrestado en la tarde de hoy, domingo, en una residencia ubicada en la calle Gallardía, de la barriada Baldorioty, en Ponce. 

Acaban de arrestar al sospechoso de la desaparición de la joven de San German.  El arresto fue en una residencia ubicada en la calle Gallardía final de la barriada Baldorioty en Ponce”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Alex Valencia. 

El arresto se realizó en conjunto con el personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y agentes adscritos al Precinto Ponce Este.

A Cornier Torres enfrenta cuatro cargos por violación a varios artículos de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, que fueron radicados ayer. 

Dos cargos son por violación al Artículo 2.8 (violar orden de protección) por hechos ocurridos la semana pasada, y por hechos ocurridos en octubre.  Además, se le radicó un Artículo 3.1 por maltrato y una violación al Artículo 3.3 por maltrato mediante amenaza.

La jueza Rosaline Santana, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $80,000 el pasado viernes.

No obstante, Cornier Torres fue llevado ante la jueza Adria Cruz Cruz, quien ordenó su encarcelamiento en el Complejo Correccional Las Cucharas en la Perla del Sur al no prestar la fianza.

La perjudicada en este caso es una joven de 27 años, con quien llevaba aproximadamente un año de relación y con quien tiene un infante de tres meses, indicó la Policía. 

La Policía confirmó el viernes como sospechoso de la desaparición a Cornier Torres luego de un allanamiento en su residencia en Ponce. Allí se encontró la guagua Nissan Pathfinder, año 2001, que guiaba la joven. 

Cornier Torres es un artista grafitero mejor conocido como Manwe Uno.

Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue vista por última vez el lunes, y luego su cuerpo fue encontraba el pasado martes en el barrio Garzas de Adjuntas.

Los padres de Almodóvar Ojeda visitaron el miércoles la oficina del Negociado de Ciencias Forenses en Mayagüez para identificar el cadáver.

Pero, no fue hasta el viernes, que la portavoz de Seguridad Pública, Karixia Ortiz confirmó que el padre de la víctima logró identificar a su hija.  

Ortiz, además, confirmó que la autopsia se realizó, pero que por ser una investigación en curso no se darían detalles adicionales.


💬Ver 0 comentarios