(semisquare-x3)
Vista parcial del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. (GFR Media)

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) arrestaron el domingo a un extranjero brasileño que intentaba abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con destino a Ciudad de Panamá, informó hoy la agencia.

Leonardo Marco Dos Santos, ciudadano de Brasil, acusado de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos por volver a ingresar después de una remoción o deportación anterior, compareció el lunes ante el magistrado Marshall Morgan.

Según un comunicado de prensa, el domingo, durante las inspecciones autorizadas por la ley federal, Dos Santos presentó a los oficiales de la CBP un pasaporte brasileño que lo reivindicó como ciudadano y nacional de Brasil, y que está presente ilegalmente en territorio estadounidense.

Una inspección secundaria reveló que los oficiales de CBP en Tampa, Florida, detuvieron a Dos Santos en 2008 y luego lo deportaron. En noviembre de 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona encontraron a Dos Santos, que luego fue deportado en marzo de 2018.

Dos Santos indicó que volvió a ingresar sin inspección en o alrededor de agosto de 2018 a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La semana pasada, oficiales de la CBP arrestaron a un extranjero brasileño tratando de llegar a Miami que ya había sido deportado.

La Fiscal federal Evelyn Canals estará a cargo del caso por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

De ser declarado culpable, Dos Santos enfrenta una pena de prisión de no más de 2 años, una multa o ambas.


💬Ver 0 comentarios