El incidente a principios de año fue captado en un vídeo en las redes sociales. (GFR Media) (semisquare-x3)
El incidente a principios de año fue captado en un vídeo en las redes sociales. (GFR Media)

Las autoridades arrestaron hoy a otro de los sospechosos de participar en la balacera de la expreso Baldorioty de Castro, que fue captada en vídeo publicado en las redes sociales el Día de Reyes pasado.

El portavoz de los Alguaciles federales, Pedro Fortier, indicó que detuvieron esta mañana a Frank García Santos, quien es uno de los acusados por el incidente que investiga el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

“Fue arrestado en el edificio Leopoldo Figueroa, que es una égida en el área de Río Piedras. Se estaba quedando allí con un familiar”, indicó Fortier, quien aseguró que en la intervención no se le ocupó ningún arma ni sustancias controladas, mientras que no ofreció resistencia.

En la detención participaron agentes de ATF y policías de la División de Drogas de San Juan.

Previo a García Santos, las autoridades ya habían arrestado a Julio Rodríguez Febres, Ángel Luis Olmos Vargas y Ángel Luis Castro.

Según el registro electrónico público del caso hasta hoy había cinco personas acusadas que estaban siendo buscadas por las autoridades, pero no se detallaban los nombres.

Desde enero, el proceso fue movido a un caso que está sellado en el Tribunal federal.

Posterior al caso, oficiales de varias agencias han estado distribuyendo hojas sobre el caso buscando cooperación de parte de los ciudadanos para que les brinden información que conduzca al paradero de los sospechosos.

El caso captó atención pública en enero, cuando las imágenes de vídeos captados por personas que presenciaron los hechos mostraron cómo varios individuos se disparaban frente al negocio Zokkus, en Isla Verde, donde ultimaron a un hombre sobre el pavimento.


💬Ver 0 comentarios