El valor de la droga que se incautó asciende a $15,000 (semisquare-x3)
El valor de la droga que se incautó asciende a $15,000. (GFR Media)

El Negociado de la Policía arrestó hoy, martes, a siete personas y detuvieron a una menor tras efectuar un operativo por narcóticos en cinco residenciales públicos y en un negocio en el área metropolitana.

“Durante la madrugada de hoy estuvimos diligenciando siete ordenes de registro de allanamiento en varios residenciales del área de Bayamón y San Juan. Esto en coordinación con la división de Drogas San Juan, el Cuerpo de Investigaciones Criminales y agencias federales”, detalló el comisionado auxiliar a cargo de Investigaciones Criminales en el Negociado de la Policía.

Las siete órdenes de registro y allanamiento se efectuaron, específicamente, en los residenciales Monte Park, en Río Piedras; Vista Hermosa, en Puerto Nuevo; San Fernando, en Puerto Nuevo; Los Laureles, en Bayamón y Los Laureles, en Cupey.

Mientras, una intervención se efectuó en un negocio en la avenida Eduardo Conde de Santurce. Allí se arrestaron a cuatro personas, quienes portaban armas y sustancias controladas.

“Algunos de ellos sí poseían expediente criminal. Otros se están buscando en los sistemas para corroborar la información que brindaron, y conocer si tienen alguna orden de arresto vigente”, agregó el oficial.

Según el coronel Rolando Trinidad, se incautaron sustancias controladas valoradas en $15,000, seis armas de fuego y "muchas municiones".

“Hay más de 15 mil dólares en sustancias controladas, seis armas de fuego, muchas municiones. Es algo que estamos haciendo día a día para el bienestar de Puerto Rico”, agregó Trinidad.

El operativo estuvo a cargo de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y Bayamón en colaboración la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Hacienda.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) también colaboraron con el operativo.

Trinidad dijo que la Policía consultará los casos con la Fiscalía para la radicación de cargos correspondientes.

Asimismo, confirmó que dos de ellos están siendo consultados por la oficina del ICE y la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para asumir jurisdicción.

Ahora mismo los casos están siendo consultados para someterlos ante la fiscalía. Hay dos de ellos que están siendo evaluados por la fiscalía federal para asumir jurisdicción, uno con ICE y otro con ATF. Siempre trabajamos en coordinación con las agencias federales, obviamente compartimos información e inteligencia y nos damos apoyo”, añadió el coronel.

En cuanto a la menor de 16 años que fue detenida como parte de los operativos, Trinidad confirmó que consultarán el caso con la Oficina Procurador de Menores.

"Nadie va a un residencial a un vender sustancias controladas o armas de fuego si no pertenece al grupo que controla el área, son parte de organizaciones y grupos que están trabajando al margen de la ley y nosotros día a día los combatimos para llegar paz y seguridad a nuestros residentes", aseguró el coronel.

Ofrecen detalles sobre los operativos en residenciales públicos del área metropolitana

Ofrecen detalles sobre los operativos en varios residenciales públicos del área metropolitana.

Posted by El Nuevo Día on Tuesday, April 16, 2019


💬Ver 0 comentarios