El vehículo descrito como un carro Ford, modelo Mustang, año 2005. (Suministrada)

La Policía arrestó ayer, jueves, a un abogado por supuestamente apropiarse ilegalmente de un vehículo en Mayagüez.

Un informe de las autoridades detalló que el individuo, identificado como Armando Pietri Torres, de 53 años, llegó a la residencia del propietario registral del vehículo, Armando José Milton Pietri Rosado, y se apropió del auto sin la autorización ni consentimiento del dueño. Pietri Rosado es hijo del abogado.

Pietri Torres fue citado a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez, donde admitió los hechos a pesar de que se rehusó a entregar el vehículo descrito como un carro Ford, modelo Mustang, año 2005.

La fiscal Rosa Acevedo citó al abogado para el jueves 22 de agosto para la radicación de cargos correspondientes por apropiación ilegal de un vehículo en violación a la Ley 8 de Vehículos Hurtados. 

Se defiende el abogado

Tras la divulgación del informe de la Policía, la representación del abogado, Donald Milán Guindin, rechazó que su cliente haya sido arrestado por las autoridades y que se haya rehusado a entregar el vehículo. 

"En ningún momento se le arrestó, fuimos cooperadores y dimos la versión completa", apuntó el licenciado a El Nuevo Día.

Asimismo, detalló que la disputa es una familiar, ya que el vehículo está registrado a nombre del hijo del abogado, quien alegadamente estaba haciendo uso del auto desde diciembre de 2018. El carro en principio le pertenecía al padre, pero luego lo traspasó a su hijo.

"Mi representado estuvo hasta esta mañana en poder de un vehículo desde el domingo que le pertenece, aunque actualmente no está a su nombre", sostuvo Milán Guindin a El Nuevo Día al reconocer que su cliente se apropió del vehículo sin consentimiento de su hijo. 

No obstante, indicó que aunque el vehículo no está registrado bajo el nombre de su cliente, Pietri Torres es que el ha utilizado el vehículo la mayoría del tiempo desde que lo adquirió, por lo que le pertenece. 

“El vehículo le pertenece al licenciado. En Ponce todas las personas que lo conocen lo pueden relacionar con facilidad con el vehículo. Lo que pasa es que en las Navidades pasadas él le prestó el carro al hijo y ahora le dijo que necesitaba el carro para atrás y el hijo no se lo quería entregar”, sostuvo. 

Milán Guindin indicó que su cliente entregó el auto esta mañana en el Negociado de Vehículos Hurtados, en Ponce. Sobre por qué no lo llevó ayer mismo a la Policía, el licenciado alegó que Pietri Torres no tenía el carro y que la Policía tampoco le requirió que lo entregara hasta después del supuesto arresto. 

"Él (Pietri Torres) no estaba guiando el vehículo en el día de ayer y entonces no podía entregarlo, de otra forma lo habría entregado", defendió al tiempo que lamentó que el problema familiar se tenga que dilucidar en los tribunales.


💬Ver 0 comentarios