(semisquare-x3)
(GFR Media)

El Departamento de Justicia federal radicó el viernes cargos contra tres hombres arrestados por proveer servicio pirata de DISH Network a miles de puertorriqueños. 

Los detenidos fueron identificados como Arnaldo Vázquez, de 41 años; Awildo Jiménez, de 36 años; y Higinio Lamboy, de 46 años.

Cada uno recibió un cargo por conspirar para circunvalar sistemas de protección, violarde derechos de autor y traficar dispositivos de satélites descifrados; además de un cargo substancial por el tráfico de tecnología diseñada para evadir protecciones de derechos de autor y otro por evasión de medidas tecnológicas que protegen trabajos de derechos de autor. 

La denuncia describe a Vázquez y Jiménez como los dueños y operadores de la compañía que proveía servicios piratas a clientes que pagaban una mensualidad en efectivo para recibir los servicios de satélite de DISH. Lamboy, por su parte, era el vendedor y reparador de los aparatos que se proveían. 

El trío se comunicaba por un chat para discutir su empresa ilegal, resolver problemas técnicos relacionados a la piratería de DISH y facilitar los pagos del equipo utilizado para el esquema. 

Este caso fue el resultado de la investigación de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). 


💬Ver 0 comentarios