Crespo López será procesado y extraditado a Puerto Rico. (GFR Media) (horizontal-x3)
Crespo López será procesado y extraditado a Puerto Rico. (GFR Media)

Los alguaciles federales en el estado de Connecticut arrestaron en la madrugada de hoy a uno de fugitivos más buscados por la Policía de Puerto Rico contra quien pesaba una orden de arresto por un doble asesinato ocurrido en Dorado en febrero del 2014, informó el Departamento de Justicia federal. 

Después de una larga investigación, lograron ubicar a John Carlos Crespo López en la ciudad de Bristol. Al momento de apresarlo, estaba acompañado de una mujer que no se identificó, destacó la agencia en un comunicado de prensa.

Contra el imputado pesaba una fianza de $3 millones.

Durante la ejecución de la orden de arresto no hubo incidentes. Crespo López será procesado y extraditado a Puerto Rico para enfrentar los cargos correspondientes. El portavoz Pedro Fortier informó a endi.com que "el proceso usualmente tarda una o dos semanas".

Según la Policía, Crespo López fue acusado en ausencia en mayo de 2014 por el juez Rafael Villafañe, del Tribunal de Bayamón, por unos crímenes que ocurrieron en febrero de 2014. Las autoridades investigaban las muertes como producto de una guerra por el control de puntos de droga en el sector Corea, en Dorado. 

El 1 de febrero, destaca la Uniformada en su portal web, fue asesinado Juan E. Otero Calderón, de 26 años. Luego, el 3 de febrero, murió Miguel A. Díaz Torres, de 19 años, en el sector Los Romanes del barrio Río Lajas. 

En ambos casos, las víctimas fueron secuestradas, ultimadas a tiros y abandonadas en solares baldíos, destaca la Policía.


💬Ver 0 comentarios