Los cuerpos de los occisos fueron encontrados en el suelo afuera de la discoteca. (Alex Figueroa Cancel)

Dos sujetos fueron asesinados a tiros esta madrugada en la avenida Roberto H. Todd, frente al club nocturno Discrict, en Santurce, informó la Policía.

Un informe de las autoridades estableció que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el suelo a eso de las 2:30 a.m.

Según el teniente José Cruz del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la investigación preliminar apunta a que estos individuos se encontraban en el interior del club nocturno y que al salir del lugar fueron interceptados. 

No obstante, no descartan que en el interior del establecimiento se haya producido algún incidente que haya terminado con el asesinato. 

"Estamos corroborando si hubo algún tipo de altercado en la discoteca o fueron acechados a las afueras", estableció. 

Los occisos fueron identificados por unos familiares como Anthony Cotto Figueroa, de 20 años y Martín Jiménez Ferrer, de 25 años. Cotto Figueroa tenía consigo un cargador con 13 municiones y dinero en efectivo.

El teniente explicó que en la escena se encontraron alrededor de 60 casquillos de bala, en su mayoría calibre 9 milímetros. 

Las autoridades también ocuparon en la escena una guagua Mitsubishi, modelo Outlander, que estaba reportada desaparecida. El vehículo contenía en su interior 105 municiones, dos cargadores, un cargador tipo tambor y siete cilindros con aparente marihuana.

Asimismo, el oficial detalló que las autoridades ya emitieron un subpoena a la administración del club para tener acceso a la grabación del lugar. Sin embargo, la gerencia alega que este sistema no estaba funcionando. 

"Hay unas alegaciones de ellos de que el DVR estaba dañado, inclusive, no había DVR en el interior. El DVR es el mecanismo que graba las cámaras, donde se almacena", subrayó.

Cifras de la Policía establecen que en lo que va de año se han reportado 444 asesinatos, 49 menos que en 2018 a esta misma fecha cuando se habían registrado 493 muertes violentas.


💬Ver 0 comentarios