La identidad del policía asesinado no será revelada hasta que se avise a la familia del incidente. (horizontal-x3)
La identidad del policía asesinado no será revelada hasta que se avise a la familia del incidente.

Un agente de la Policía fue asesinado de varios balazos anoche en un negocio en Ponce, informó la Uniformada.

El incidente ocurrió poco antes de las 11:00 p.m., en el negocio La Tumba, en el barrio Magüeye de Ponce.

En comunicado de prensa, la Policía identificó esta mañana al oficial como Roberto Medina Mariani, de 35 años y adscrito al precinto de la Playa de Ponce.

De acuerdo a la pesquisa, dos individuos llegaron al negocio, uno de ellos portaba un arma de fuego. Anunciaron un asalto a cuatro personas que se encontraban afuera del establecimiento. Los despojaron de dinero y prendas.

El informe policiaco indica que, entonces, los asaltantes entraron al negocio, donde se encontraba el oficial, franco de servicio, y “surgió un intercambio de disparos, el cual Medina Mariani repelió”. 

Los sujetos abandonaron el lugar, mientras que el policía murió en el negocio. Su cuerpo presentaba varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente se recibió una llamada sobre un herido de bala en la urbanización Jardines del Caribe de Ponce. El hombre fue transportado por paramédicos estatales a un hospital en Ponce, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó varias heridas de bala. 

Se desconoce su condición al momento y se investiga si está relacionado al incidente con el policía. Además, se ocupó un vehículo para investigación.

Los agentes Javier Santana y Morel Campos, de Ponce, realizaron la pesquisa preliminar.

El sargento Miguel Torres, de la División de Homicidios de Ponce, y el fiscal Alberto Flores continuarán con la investigación. 


💬Ver 0 comentarios