En 2018 a esta misma fecha se habían robado 190 carros en la isla (semisquare-x3)
En 2018 a esta misma fecha se habían robado 190 carros en la isla. (GFR Media)

El comandante del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, Ángel Viera, confirmó hoy, jueves, que en lo que va de año se han registrado 186 autos robados en la isla.

Según el oficial, el área de Bayamón es el área más activa en este delito con 80 carros robados, seguido de San Juan, con 54.

En el 2018, a esta misma fecha en Puerto Rico se habían reportado 190 vehículos robados.

Viera explicó que la mayoría de los vehículos de motor que se han robado se encuentran en las escenas de asesinatos.

“Se están usando para cometer estos delitos y transportar armas”, indicó.

La marca y modelo de los vehículos favoritos de los maleantes para robar siguen siendo los Hyundai Accent, Hyundai Tucson y los Kia Rio.

El comandante afirmó que la Policía lleva a cabo un plan para desarticular diversas gangas dedicadas al hurto de vehículos.

La semana pasada las autoridades arrestaron a un grupo de menores de edad en Bayamón por este delito.

“En el área de Bayamón hay un plan agresivo atacando los grupos que se dedican a este tipo de robos de apropiación ilegal”, afirmó.

Por otro lado, Viera indicó que la División de Vehículos Hurtados reforzó su plan preventivo por la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, en Viejo San Juan.

El oficial dijo que se movilizaron agentes de otras zonas policiacas para reforzar la vigilancia.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que tome medidas preventivas a la hora escoger el lugar donde estacionará su vehículo para disfrutar de las festividades.

“Es bien importante que ahora en las fiestas busquen lugares seguros, tienen que tomar medidas de seguridad, bastones o cadenas y no dejarlos en sitios distintas”, indicó Viera.

“No quiero decir que no se lo vayan a llevar, pero se le hace más difícil”, añadió.

Según el comandante, los ladrones tienen por regla que, si no se pueden robar un vehículo de dos a tres a minutos, lo dejan.


💬Ver 0 comentarios