Personal de Manejo de Emergencias investiga la escena. (Suministrada)

Las autoridades investigan  el hallazgo de tres perros que llevaban varios días sin vida y que aparentemente fueron lanzados en la quebrada Cerro Gordo, en la calle Valencia de la extensión Forrest Hills en Bayamón, informó Manuel Félix, director de la Oficina de Manejo de Emergencias municipal.

Fue a través de las redes sociales que se produjo la denuncia, cuando un ciudadano compartió las fotos de la escena, donde se observaban los tres canes en el agua y dos bolsas plásticas negras cerradas.

“Aparentemente deben haber llevado más de dos o tres días tirados allí porque estaban descompuestos, con moscas. Llegó la fiscal Lorna Colón y Servicios Técnicos de la Policía y, posteriormente, procedimos a bajar para sacarlos”, indicó Félix.

Aclaró, además, que se verificó el contenido de las bolsas que se temía tuvieran más animales en su interior, pero solo era basura. Señaló que el municipio se encargará de disponer de los canes.

Entretanto, las autoridades hacen la pesquisa de rigor y entrevistaron a los vecinos del área. "Frente a donde estaban los perritos hay una residencia que tiene como más de 10 perritos allí. Aparentemente, la señora, mayor de edad, padece de sus facultades mentales, por lo que escuché, y había una vecina gritándole que saliera porque querían entrevistarla, pero la persona nunca salió", sostuvo el funcionario. 

Agregó que las autoridades harán las gestiones para una posible indagación del estado de los perros en la casa frente a la quebrada, que fue descrita como una estructura en mal estado y deterioro.

Mientras, Karen Kientz Abreu, rescatista independiente de animales, le expresó a este medio que llegó a la escena ante la desesperación que sintió al ver las imágenes. 

"Yo lo vi en las redes sociales e inmediatamente me llamó la atención, me deseperé hasta que encontré que era en la calle Venecia en Bayamón y di con el lugar. Lamentablemente, es una escena muy difícil", explicó Kientz Abreu.

La rescatista añadió que ha entrevistado a los vecinos del área quienes aseguran saber quién fue la persona que lanzó a los animales al canal de agua.

"Aparentemente se trata de una persona con problemas en sus facultades mentales y, presuntamente, tira todo al río", indicó Kientz. "De hecho, frente al lugar se ve una casa con condiciones precarias y tiene muchos perros sueltos a su alrededor", dijo, al hacer eco de las palabras de Félix. 


💬Ver 0 comentarios