El Negociado de Emergencias Médicas Estatal indicó que este caso es un ejemplo del riesgo que enfrentan los funcionarios de primera línea como los paramédicos. (GFR Media)

Una paramédico fue baleada en Yauco en circunstancias que son investigadas por las autoridades.

Según el informe policiaco, el incidente se registró esta madrugada en el estacionamiento del Pprque de Bomba Estatal del mencionado municipio.

Otro paramédico informó a la Policía que mientras una ambulancia se encontraba en el estacionamiento "escucharon varias disparos" y "posteriormente su compañera le indica que siente un fuerte dolor en el abdomen y al revisar observa que esta se encuentra herida".

Fue transportada a un hospital de Yauco en condición estable.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Guillermo Torruella, indicó que este caso demuestra el riesgo que enfrentan los paramédicos como funcionarios de primera respuesta.

Aseguró que la apoyarán en la asistencia necesaria, así como a sus familiares y al equipo de la base de Yauco.

"Lamentablemente iniciamos la semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas con la triste noticia de que una de nuestras paramédicos resultó herida de bala en medio de su jornada de trabajo en la base de Yauco que el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas comparte con Bomberos", expresó.


💬Ver 0 comentarios