El fuego pudo haber sido causado por cazadores de jueyes, según vecinos del lugar (semisquare-x3)
El fuego pudo haber sido causado por cazadores de jueyes, según vecinos del lugar. (GFR Media)

El comisionado del negociado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, confirmó hoy, jueves, que el incendio forestal que se desató ayer en una zona pantanosa en Carolina ya fue controlado.

Según el funcionario, “a esta hora queda solo un foco de incendio” que se mantuvo bajo observación durante horas de la noche. A las 10:00 a.m. el fuego debe ser extinguido por completo, se informó. 

Cruz Albarrán explicó que como el incendio se desarrolló en un pantano, los bomberos no pudieron tener acceso directo al origen del fuego.

“Como no hay casas que corran peligro, lo que hicimos fue mantenerlo bajo observación. Por lo general, él lo que ha ido haciendo (el fuego) es consumiendo todo el material vegetativo que hay encima del pantano. Por eso la densidad de humo ayer fue tan grande, porque al llegar a la parte de abajo todavía está verde y ese material genera muchos gases”, sostuvo Cruz Albarrán a El Nuevo Día.

El funcionario explicó que hubo tres focos diferentes, por lo que se entiende que fue provocado intencionalmente.

Vecinos del lugar indicaron a Bomberos que pudo haber sido causado por cazadores de jueyes para capturar estos animales.

Entretanto, el comisionado confirmó que hasta el momento no se han reportado personas afectadas por el incendio.

El negociado alertó ayer a las personas que tuvieran problemas respiratorios a que tomaran precaución o desalojaran el área.

Personal de Bomberos de Carolina, Loíza y Canóvanas, así como la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Carolina, trabajaron durante la emergencia.


💬Ver 0 comentarios