(semisquare-x3)
Una gran nube de humo se extendió en la zona afectada. (Captura Facebook/ Cuerpo de Bomberos)

El Negociado de Bomberos de Puerto Rico logró esta noche controlar un incendio forestal en el área de Levittown que se extendió hasta el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, informó hoy a El Nuevo Día la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Karixia Ortiz.

Bomberos estatales de Dorado, Toa Baja, Bayamón y la unidad forestales de Juncos atendieron el siniestro que se originó luego de las 3:00 p.m.

Más temprano, las autoridades indicaron mediante un tuit que el incendio no representaba riesgo a las residencias" y que las unidades permanecían vigilantes en el lugar.

No obstante, recomendaron a los residentes de la zona tomar las medidas necesarias, especialmente si padecen de enfermedades respiratorias.

"No hubo ninguna orden de desalojo oficial, pero tuvimos conocimiento de que algunos residentes salieron voluntariamente de sus casas debido al humo que se generó", indicó Ortiz. 

La gran nube de humo puede observarse desde zonas de la PR-22 y Condado, como han compartido algunos usuarios en las redes.

Cabe destacar que hoy es el Día Internacional del Bombero Forestal, celebración enmarcada en la Semana del Bombero. 



💬Ver 0 comentarios