Las autoridades apagaron el incendio que también albergará el segundo Hard Rock Café, en la PR-2, cerca del barrio Bélgica, informó la Policía.

El fuego que se reportó en la mañana de hoy, jueves, en la construcción del nuevo Aloft Ponce Hotel, en la PR-2, cerca del barrio Bélgica, fue extinguido en su totalidad, informó el subcomisionado del Cuerpo de Bomberos, Ariel Colón.

“El fuego se pudo extinguir con prontitud, y nos encontramos en la etapa de enfriamiento. Ahora vamos a esperar a que un ingeniero llegue y certifique que el personal de Bomberos puede entrar a la infraestructura”, explicó Colón a El Nuevo Día, quien detalló que en el lugar había alrededor de 30 bomberos trabajando para apagar el siniestro.

Se supo que la administración no autorizó a que personal suba al segundo nivel de la estructura donde ocurrió el siniestro, ya que no consideran que sea seguro.

La construcción del hotel, que también albergará el segundo Hard Rock Café en la isla, comenzó en el 2017 con una inversión total de $13.5 millones.

El Negociado de Bomberos y personal de rescate acudieron al lugar para extinguir el siniestro, que se concentró en el primer y segundo nivel de la infraestructura. Al momento, se investiga qué causó el incendio.

Las unidades de bomberos, entre las que se encontraban miembros de Ponce, Guánica y Juana Díaz, también contaron con el apoyo del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos en el lugar, pero sí hay dos obreros que fueron trasladados al hospital por inhalación de humo. 

Entretanto, uno de los obreros de la construcción del hotel relató lo sucedido antes del incendio.

“Mis compañeros y yo estábamos haciendo un trabajo debajo de una escalera (del) primer nivel. Yo subí a instalar una extensión para conectar maquinaria, ahí es que vi el ‘fueguitín’. Yo avisé a los demás, ya que las llamas estaban solamente dentro de un cuarto”, explicó Adrián Rivera Ramírez, obrero del Aloft Hotel Ponce a El Nuevo Día.

“Nadie había caído en cuenta del incendio. En cuestión de segundos se propagó, porque avisé y cuando miramos las flamas eran grandes”, agregó el empleado de 39 años, mientras contemplaba los estragos del siniestro desde los predios.

Según Rivera Ramírez, todo el personal desalojó “rápido”.

Asimismo, se indicó que los bomberos llegaron rápido a la escena para combatir el fuego.

La portavoz de prensa de Ponce, Lourdes Martínez, explicó que el hotel solo tenía una conexión provisional al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA)

"No tenían (el hotel) la infraestructura para manejar un fuego así. Por eso se atrasó el proceso. Utilizaron los hidrantes que estaban aledaños a la infraestructura para atender el hecho”, detalló la funcionaria.

En los videos se observó cómo uno de los pisos se dobló por las altas temperaturas.

El tránsito permaneció cerrado en ambas direcciones, pero el mismo se normalizó poco después de las 11:00 a.m.

Aloft Ponce Hotel tiene 100,000 pies cuadrados de construcción. La construcción incluiría cinco pisos y 150 habitaciones. Entre las amenidades, el hotel tendrá dos helipuertos, un gimnasio, una piscina y un spa.

Por otro lado, Plaza del Caribe está operando normalmente, pero como medida de precaución se están revisando los conductos de aire acondicionado, debido a la cercanía a la estructura incendiada, informó la portavoz del centro comercial, Lorraine Vissepó.

Reacciona la administración del hotel

En un comunicado de prensa emitido esta noche, la administración de Aloft indicó que "tan pronto finalicen las inspecciones de rigor continuaremos con las mejoras pertinentes y con el desarrollo pleno del proyecto con todo el entusiasmo y dedicación con el que lo hemos realizado hasta ahora, con el propósito de cumplir con los itinerarios que nos hemos propuesto".

De otro lado, el incendio "representa un atraso de cuatro a seis meses en la construcción", añadieron en expresiones a El Nuevo Día.

"Estructuralmente estamos bien", destacaron.


💬Ver 0 comentarios