(semisquare-x3)
Por el momento, se desconoce si hay personas afectadas por el incendio. (Suministrada)

Unidades de cinco estaciones del Negociado de Bomberos extinguieron en la noche de hoy, domingo, un incendio que se reportó en una planta de reciclaje de neumáticos localizada frente al residencial Colinas de Magnolia en Juncos, según las autoridades.

El Negociado informó que el siniestro se concentró en la planta de reciclaje de neumáticos ECO-GREEN en el barrio Canta Gallo, en la Zona Industrial del mencionado municipio.

La oficial de prensa del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Karixia Ortiz, detalló que las unidades del Negociado de Bomberos de Juncos, Las Piedras, Hato Rey,  Gurabo y Humacao acudieron al lugar. Por el momento, no hay personas heridas o afectadas por inhalación de humo a consecuencia del fuego.

Por su parte, la portavoz Valerie Idel Díaz explicó mediante comunicación escrita que la dificultad principal que las autoridades confrontaron para apagar las llamas fue la baja presión de las tomas de agua. Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aumentó la presión del agua en la zona, mientras que la empresa AMGEM donó suministros de espuma para ayudar a sofocar el incendio.

La zona ahora se encuentra en la etapa de enfriamiento, añadió Díaz.

El alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro Carrión, se mostró preocupado a través de un vídeo publicado en la página oficial de Facebook del municipio por la situación que se registró otra vez en el lugar.

“Yo pregunto qué fue lo que causó el fuego la otra vez, todavía no sé”, dijo el funcionario, quien busca determinar si una negligencia provocó el incendio.

En el 2017 se reportaron dos incendios en las instalaciones de la gomera.  

Desde el lugar del incendio del almacen de gomas, el alcalde Alfredo Papo Alejandro y el Teniente Francisco J. Cruz, director de los Bomberos del Área Este, distrito de Humacao.

Posted by Municipio Autónomo de Juncos on Sunday, April 7, 2019

Hasta el momento los daños no han sido estimados y no se reportaron heridos ni personas afectadas por el incidente.


💬Ver 0 comentarios