El coronel José Luis Caldero fue nombrado en junio pasado comisionado de la Policía Municipal de San Juan. (GFR Media) (semisquare-x3)
El coronel José Luis Caldero fue nombrado en junio pasado comisionado de la Policía Municipal de San Juan. (GFR Media)

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Luis Caldero, rechazó hoy que la incidencia criminal en la capital boricua esté en ascenso y sin control.  

Es cuestión de percepción. Los números están ahí”, sentenció el funcionario en entrevista radial (Radio Isla), cuando se le cuestionó por los asesinatos registrados en la zona de Santurce y la ola de robos que se registra en el Condado. 

Esos números a los que hacía referencia eran las estadísticas criminales, las que alega muestran una baja en delitos.

“En estos momentos, San Juan refleja la baja más significativa en el crimen en todo Puerto Rico, menos 25 asesinatos”, indicó el funcionario para sustentar sus argumentos. 

Luego, dio más detalles sobre las estadísticas. Reveló que supuestamente “los delitos en contra la persona hay un 8% menos, el delito contra la propiedad hay un 10% menos y en asesinato un 20% (menos). El único delito que está más alto en la ciudad capital son los vehículos hurtados, pero los demás delitos se van por debajo”.

Pese a sus argumentos, el coronel dijo que incrementarán la seguridad en la zona de Santurce y Condado, pues indicó que, “obviamente, es preocupante” que se registren los asaltos y asesinatos que han ocurrido.

Indicó que están “asignando prevención y más vigilancia”. 

Agregó que “siempre hay algo para mejorar. Ahora mismo, estamos analizamos todo lo que sucedió en el Condado y reforzando con más presencia policiaca”. 

Este fin de semana se registraron cinco asaltos a mano armada en el Condado y se reportó una persona herida de bala. La comunidad ha reclamado más vigilancia y hasta han revelado que están en el proceso de contratar a una empresa privada que les brinde seguridad. 

Cuando se le comentó al policía sobre esta medida, señaló que en esta zona turística se instalarán más cámaras para brindar seguridad

“Si tenemos un buen sistema de cámara funcionando, es una buena alternativa”, afirmó. 

Mientras, para el área de Santurce se evalúa la posibilidad de imponer un horario de cierre de negocios. Reveló que sería a las 2:00 a.m. 

“La alcaldesa (Carmen Yulín Cruz) lo está evaluando”, dijo.

Ayer, se registró a eso de las 5:00 a.m. una balacera en una discoteca en Santurce en la que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de bala. 


💬Ver 0 comentarios