Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 

Coralis Campos, la mujer que presuntamente asesinó a sus dos bebés la noche del martes, optó por guardar silencio cuando esta tarde la fiscal Laura Hernández intentó entrevistarla en el Hospital de Trauma del Centro Médico, donde convalece satisfactoriamente de las heridas que ella misma se infligió tras alegadamente atacar a sus hijos.

 

Hernández indicó que al momento de la visita ya la joven madre de 21 años había sido notificada sobre el fallecimiento de sus dos retoños. Anteriormente, ella sabía que los había atacado a puñaladas, pero que los infantes habían muerto.  

 

Los niños Yeriel Rodríguez Campos, de un año, e Ilán Monge Campos, de tres, fueron apuñalados en la residencia de la joven en el barrio Saint Just de Trujillo Alto. La joven alegadamente confesó a policías que llegaron al lugar que ella los había atacado después de sostener una discusión con su esposo, Yariel Rodríguez, padre del menor de los niños.

 

La fiscal Hernández indicó que la sospechosa se encontraba tranquila.

 

 “Ella básicamente lo que dijo fue que lo había hecho. No dijo qué había hecho, pero dijo ‘lo hice’”, comentó la fiscal en una estación radial, al hablar de las confesiones alegadamente hecha por Campos Rodríguez a agentes policiacos.

 

La funcionaria sostuvo que va a esperar a que Campos sea dada de alta para radicar los cargos criminales por asesinato en primer grado, ley de armas, incendio agravado y violencia doméstica.

 

El doctor Ernesto Torres, jefe de la sala de emergencias del Centro Médico, indicó que Campos podría ser dada de alta en tres o cuatro días.

 

La mujer está acompañada por su madre, contrario a lo que se había indicado de que no tenía derecho a visitas.

 

El cuerpo de la niña será expuesto esta noche o mañana en Río Grande Memorial, mientras que se desconoce también cuándo comenzará el velatorio del niño, que será expuesto en la funeraria González Lago de Carolina.

La fiscal cree que la radicación de cargos se pueda dar a principios de la próxima semana. Pero advirtió que si la mujer es dada de alta antes, acudirán de inmediato al Tribunal.

 


💬Ver 0 comentarios